¿Cómo escuchar el programa?

Puedes escuchar el programa al momento o descargartelo para escucharlo cuando quieras, tanto para una cosa como para la otra necesitaras un reproductor de audio para tu pc.

Si no tienes un reproductor, puedes utilizar el reproductor flash que incrustamos en la web y escuchar el programa directamente desde el navegador. Solo tienes que hacer click sobre el título del programa que te apetezca escuchar, descender con el ratón hasta el final de la entrada, y pinchar sobre (play).

Con la mayoría de reproductores actuales se pueden escuchar ficheros y emisiones en Ogg, excepto por ejemplo con los reproductores que vienen por defecto en window$ (como el Window$ Media Player).

Reproductores

  • Todas las plataformas

Videolan Es un potente reproductor que podemos descargar para todas las plataformas mas comunes, reproduce todo tipo de archivos multimedia (audio y video) y es muy eficiente gestionando streaming. Puedes descargarlo en http://www.videolan.org/vlc/, recomendamos su uso.

  • Windows

Winamp (bájate la versión gratuita completa, NO la versión “lite”. Es decir, clica en el botón “FULL”) : http://www.winamp.com/player/free.php (

  • GNU/Linux

Los usuarios de Linux ya conocereis los muchos programas que vienen con vuestras distribuciones que permiten escuchar radio por internet.

  • Mac OS X (Jaguar o posterior, el 10.1 no está soportado)

Whamb : http://www.whamb.com/

  • Mac OS 9, OS X

Audion 3 : http://www.panic.com/audion/ (Demo de 15 dias)

Escuchando los programas

Una vez tengas un reproductor adecuado, lo único que tienes que hacer es pinchar en el enlace de escucha que aparece al final de la entrada de la web. Haz click sobre el play.

Es normal que tarde unos segundos en empezar a sonar, el reproductor tiene que hacer primero un poco de pre-buffering, esto es, que primero se baja un cierto tiempo de audio de la emisión, para luego reproducirla mientras se va bajando el siguiente fragmento (más o menos así funciona el streaming).

También es normal que de vez en cuando se corte y tenga que hacer otra vez pre-buffering, en especial si tienes conexión por módem y/o la red va cargada.

Para escuchar el programa en cualquier momento y con buena calidad pulsa en Download con el botón derecho y elige la opción de guardar como … o guardar enlace como… y guarda el programa, para reproducirlo ábrelo con el reproductor que uses desde el sitio donde lo hayas guardado.