#114 – ¡Stop Hotel! ¡Lavapiés resiste!

Lo peor que le puede pasar a un barrio es ponerse de moda. El barrio madrileño de Lavapiés está en el candelero de las revistas de tendencia. ¡Mola vivir en Lavapiés!hotel
Su amalgama de diferentes culturas, sus formas de entender la vida, la esencia de lo castizo y los asequibles precios de las viviendas, lo han puesto en el centro del huracán inmobiliario. Más concretamente el solar de la
C/ Valencia 8-10 (antiguo Solarpiés) es el nuevo objetivo a mercantilizar en esta ciudad sin corazón, donde se proyecta construir un hotel “low cost”.
El apetito voraz del capitalismo sólo atiende a los beneficios. Poco le importa las dinámicas que han construido Lavapiés. Creará un decorado, una experiencia exótica, un parque temático que vender a buen precio a turistas y visitantes.
El solar puede albergar otros contenidos más a adecuados a las dinámicas vitales de las personas que habitan Lavapiés y que hacen que este sea el barrio que es.
Porque sin personas los barrios sólo son un conjunto de edificios muertos.
Para analizar esta problemática y plantear la resistencia, tendremos a dos compas de la asamblea creada en el barrio para hacer frente de manera colectiva esta nueva agresión a nuestras vidas y sus dinámicas. Lavapiés resiste a la “revitalización” urbanística y a la colonización capitalista.
Si queréis poneros en contacto con la asamblea podéis hacerlo en stophotelplazalavapies@gmail.com

Salud y que lo disfrutéis.