Tormenta de verano sobre Xixón Voices

tormenta de verano sobre xixon voicesOs dejamos con una ponencia que tuvo lugar el pasado viernes 19 de septiembre (2014) en Madrid, dentro de una jornada donde se abordaron filosofías y estrategias de afrontamiento de las alucinaciones auditivas desde una perspectiva ajena al modelo psiquiátrico convencional y que apuesta por el apoyo mutuo.

De primeras os puede parecer que quizás se trate de algo demasiado específico, solo de interés para personas directamente afectadas o muy involucradas en el ámbito de la salud mental. No es así y os animamos a dar al play para comprobarlo.

En este audio, la ponente (Patricia Rey, persona diagnosticada y activista) cuenta su experiencia con Xixón Voice, el primer grupo español en adscribirse a Hearing Voices Network (una red internacional de grupos de escuchadores de voces del que ya hemos hablado en Cabezas de Tormenta). Habla de su experiencia, de la forma de organizarse que tiene el grupo, de sus retos y motivaciones… en definitiva, de cómo se han conformado como una pequeña gran resistencia en mitad de la hostilidad propiciada por la manera en la que esta sociedad gestiona la salud mental. Desde aquí les queremos mandar un fuerte abrazo y darles las gracias por la lucha que llevan a cabo.