#70 – De bomberos forestales en lucha y mujeres decididas a que nos les llamen nenas

nomellamo nena_primera vocalPrograma número 70 de Cabezas de Tormenta en el que contaremos con dos entrevistas…

La primera de ellas a dos compañeros que forman parte de la sección sindical de CNT de bomberos forestales de la empresa INFOSA en la comunidad de Madrid. Nos explicarán el conflicto laboral en el que están inmersos y hablaremos de la perversa trama que relaciona  empresarios, políticos, dinero público, trabajadores quemados y bosques en riesgo. Queremos animar a la gente a conocer y difundir una lucha de que reconocemos que sabíamos poco y que evidentemente no solo afecta a los bomberos directamente implicados (estos son su twitter y su  facebook, donde ofrecen información actualizada de los pasos que se van dado en el conflicto). Para quienes nos escucháis desde fuera de Madrid, tan solo deciros que la situación en el resto del estado español es bastante parecida: privatizaciones, recortes y situaciones de riesgo extremo para la vida de trabajadores y la propia naturaleza (esa poca que deja el urbanismo demencial que todo lo domina), por lo que el interés de todo lo que nos cuentan los compañeros no se circunscribe tan solo al territorio en el que ellos trabajan.

La segunda entrevista tiene por protagonistas a dos compañeras que participan de la campaña No me llamo nena contra el acoso callejero en el barrio de Lavapiés. Nos contarán cómo y con qué intención se ha desarrollado  esta estrategia en las calles de su barrio. Calles que han llenado con sus propias fotos y los mensajes que quieren dar a situaciones que desgraciadamente son demasiado cotidianas en Lavapiés, en Madrid y en cualquier otro lugar al que este programa pueda llegar.

Para finalizar, repartimos abrazos. Para los compañeros involucrados en la huelga de hambre masiva que ha tenido lugar desde el 23 de junio al 1 de julio en las cárceles griegas con motivo de un proyecto de ley de cárceles de máxima seguridad. Para la gente de la Casika, centro social okupado de Móstoles (Madrid), que convocan concentración de apoyo en el juicio que va a tener lugar el día 8 de julio (en los juzgados de Móstoles); os invitamos a escuchar una entrevista en el programa La casa de la bomba donde se explica la situación. Y para quienes resistieron en el desahucio del pasado día 26 de junio en San Fermín (Usera, Madrid), donde los antidisturbios demostraron no solo que disfrutan con su “trabajo”, sino que hay algo dentro de sus entrañas que no funciona, que no es de este mundo…