Tormenta de verano presentando el libelo Equilibrismos

 

equilibrismos_cabezas-de-tormenta_Hace poco se presentó en nuestra ciudad la publicación Equilibrismos, cuyo pdf os dejamos para que le echéis un vistazo (está montado directamente para imprimir con formato de libelo). Con el subtítulo de Tecnologías, expedientes legislativos y medios utilizados por la represión en Italia, este texto fue escrito en la ciudad de Nápoles por activistas libertarios y pretende acercarnos a los aspectos legales y tecnológicos de la represión que están sufriendo en aquel país desde hace varios años. Los compañeros con quienes hablamos nos presentan la puesta en escena de una serie de recursos y estrategias que más tarde han sido compartidas con las fuerzas políticas y policiales de otros Estados (como es el caso de Chile o Grecia), y que mucho nos tememos que podrán ser compartidas por otros tantos en un futuro no muy lejano. Tal y como se afirma en esta tormenta, no se trata de propagar incoscientemente una sensación de miedo y derrota, sino de ser conscientes de dónde estamos, a qué nos enfrentamos y por qué se invierte tanto esfuerzo económico y humano en atacar cualquier brote de descontento social que comience a articular una lucha contra el orden existe.

Os dejamos con unas palabras sacadas de Equilibrismos:

Hoy, cuando la efervescencia del conflicto social parece revitalizarse, la primera preocupación del Poder es callar cualquiera que pueda ser potencialmente un detonador, una chispa, una mecha encendida.

He aquí la motivación de tantas maniobras represivas en los últimos años, he aquí sobre todo la razón por la cual tenéis en vuestras manos este panfleto.

Sabemos que los defensores de la propiedad nos estudian, nos escuchan, nos espían, somos conscientes del enorme desequilibrio de fuerzas y recursos que existe entre estos siervos y los revoltosos. Sin embargo, estamos convencidos más allá de cualquier duda que analizar al propio enemigo, entender como se mueve y anticipar sus decisiones es una optima manera para seguir combatiéndolo efectivamente.