Tormenta de Verano sobre el saqueo de la naturaleza (y la sociedad) en Grecia.

no-a-las-minas-de-oroEl capitalismo avanza y cambia su rostro a lo largo y ancho del planeta, hoy hablaremos de la isla de Creta y la provincia griega de Calcídica.

Para esta nueva Tormenta de Verano tenemos como invitado a un compañero griego para que nos cuente lo que está ocurriendo con la naturaleza en la isla de Creta. El estado Griego está vendiendo su territorio a los inversores para que lo exploten salvajemente con el pretexto del desarrollo de la llamada “energía verde”, lo que está llevando a la destrucción de los ecosistemas y modo de vida de la isla.

También nos hablará de las minas de oro en la región de Calcídica. La tierra ha sido esta vez vendida a los inversores para que extraigan oro con minas a cielo abierto, lo que tiene consecuencias desastrosas para los acuíferos y la vida, debido sobre todo a los productos químicos que se utilizan para la extración del oro, la región corre el peligro de quedar desértica.

Por supuesto también hablamos de cómo las gentes de estas regiones (y otras solidarias con ellas) están plantando cara a estas atrocidades.

Al final, lo llamen “desarrollo”, “energías verdes”, “oportunidades de trabajo” o como se quiera, La Tierra está siendo brutalmenta saqueada por los Estados y el sistema capitalista…