#20 – Verano en Cabezas de Tormenta

Un muy caluroso mes de agosto da la bienvenida a nuestro programa número 20. La ciudad parece dormida más que nunca, el estrés por el trabajo o la falta del mismo y la sociedad en general parecen esconderse de los más de 40º C que el asfalto absorbe cada día, mientras, lo poco de naturaleza salvaje que queda en la Península Ibérica, como todos los años, se quema… ¿Qué es lo que hace tan diferente al mes de agosto? la respuesta es sencilla, mucho calor y vacaciones para la mayoría de las personas que trabajan, las ciudades se vacían y las playas y pueblos se llenan de urbanitas.

Pese a todo no vamos a faltar a nuestra cita y os traemos un programa muy veraniego. Visitaremos el nuevo espacio liberado que desde hace unas semanas está abierto para todos y todas en Lavapiés, una vez allí algunas personas involucradas en dicho proyecto nos contarán de que se trata. El espacio es un solar que se encontraba abandonado, lleno de maleza y escombros… y gracias al esfuerzo de algunas personas se está convirtiendo en un espacio de encuentro social para el barrio. Precisamente allí tuvieron lugar las primeras fiestas autogestionadas de Lavapiés, demostrando que con organización, esfuerzo y un poco de sacrificio se puede hacer de todo. Además pretende dar cabida a diferentes proyectos e iniciativas como la de hacer un huerto urbano, un cine que ya está funcionando o la primera feria del libro de Lavapiés, de la que también fuimos testigos.

Terminaremos el programa con una sección de reseñas más extensa de lo normal, pués es precisamente en esta época cuando solemos tener más tiempo para dedicarle a un buén libro, satisfacer nuestra curiosidad con un documental o pasar un buen rato viendo una película acompañados de los más pequeños.