#18 – La avaricia, motor del capitalismo

Este es nuestro programa número 18 de Cabezas de Tormenta, hemos pasado el año de vida y esperamos que nuestros podcasts cada vez sean más frecuentes  y de una mayor calidad.Antes de resumiros los contenidos de este primer programa de julio, queremos aprovechar para mandar un saludo a todos los que escucháis nuestras pedradas y ayudáis a la difusión del proyecto.

Durante algo más de una hora nos centraremos en charlar con un compañero que ha tenido la amabilidad de acercarse hasta nuestra radio para explicarnos unas cuantas nociones básicas de economía que nos pueden ayudar —y mucho—a comprender el escenario económico en el que nos encontramos. Grabado un día después de las movilizaciones mineras en las calles de Madrid —que concluyeron en enfrentamientos con los antidisturbios, así como con numerosas personas heridas y detenidas— y el nuevo estrangulamiento que el gobierno ha dedicado a los trabajadores de este país de mierda, creemos que un programa dedicado a los entresijos del capitalismo tiene más sentido que nunca.

Cerramos con dos reseñas muy breves. Una del libro de Ramón Fernández Durán, El tsunami urbanizador español y mundial, que adelantaba hace 6 años el escenario de crisis económica causada por la burbuja inmobiliaria en el que nos ahogamos hoy. Y otra de la miniserie británica de tres capítulos Blackmirror, de la que apenas decimos nada para no desbaratar sus maravillosas y contundentes tramas; tres capítulos de 40 minutos, independientes y centrados en el lado más oscuro del auge de la tecnología.

Pd: Aprovechamos esta entrada en la web para recomendar una película de la que no nos dio tiempo a hablar y que nuestro entrevistado recomendó encarecidamente: Too Big To Fail, de Curtis Hanson (traducida aquí como Malas Noticias).