#16 – La destrucción de la naturaleza

Comenzamos este programa de Cabezas de Tormenta con la voz de Raimundo de Radio Onda Expansiva, un programa hermanado con Cabezas de Tormenta. Además, en homenaje al escritor Ray Bradbury, fallecido la semana pasada, reseñamos una de sus obras: El Vino del Estío, novela que en cierta manera guarda relación con la temática de hoy, la destrucción de la naturaleza. Trataremos en concreto la destrucción del Valle de Laciana, en León. Tendremos con nosotrxs a dos compañerxs del grupo de apoyo S.O.S. Laciana que nos contarán la situación y las consecuencias de la explotación de minas de carbón a cielo abierto y su propuesta de lucha. Nos comentarán las próximas convocatorias en Madrid en defensa del territorio: la jornada del 16 de Junio Madrid Toma la Tierra, que comenzará a las 12:00 en el Espacio Sociocultural Liberado y Autogestionado El Eko, la Bici-ruta contra la falsa economía verde el 20 de Junio a las 18:30 en Plaza Castilla y nos animarán a participar en una bicicletada en Agosto, con la finalidad de difundir y conectar diferentes luchas pasando por Palencia, Cantabria, Gijón y Laciana; para contactar y apuntarse: revueltadelnorte@riseup.net.

También contaremos con un compañero de la Asamblea Antidesarrollista de Madrid, que nos comentará la línea que llevan en su colectivo, los temas que tratan y algunas luchas en la capital.

Y antes de poner fin al programa, os invitamos a las proyecciones que tendrán lugar durante los meses de Julio y Agosto en la Plaza Xosé Tarrío en Lavapiés, en el cruce de la calle Calvario con Ministriles. En concreto, el jueves 28 a las 19:00 se presentará el libro Decimocuerto asalto. La adolescencia golpeada. Sentir, pensar y luchar en el barrio a cargo de su autor Julio Rubio Gómez y la editorial Klinamen.